Hoy estuve viendo un vídeo sobre la historia de la radio y sus inicios y voy a resumir con mis palabras lo que observé.
Antes se hacía una radio abierta al público, en un salón de tamaño amplio con un escenario donde se ubicaban los locutores y en frente de ellos se situaba el público que decidía asistir. Parecía que iban a ver un teatro.
Allí, los presentadores hacían concursos en los que participaba la gente que estaba en sus casas, en los que según acertaran las preguntas se les premiaba con 3000 pts, es el caso del profesor que se presentó para salvar a un niño enfermo que necesitaba el dinero para realizarse una operación muy costosa en Estocolmo. Concurso que al final gana dicho profesor, y por el cual da un final feliz a la película.
También en la radio de entonces, se hacía anuncios publicitarios sobre productos, había una programación especial de una hora en la que dos presentadores daban clases de gimnasia, en la que por cierto, dichos presentadores están enamorados, y también en el desenlacede la película se dan cuenta de ello y llevan a cabo ese amor.
También los locutores entrevistaban a personajes famosos, por ejemplo: jugadores de fútbol, cantantes que daban promoción a sus carreras etc, se hacían también grabaciones para niños..
En definitiva, la película trata de reflejar que en aquella época, la vida de todo el mundo giraba en torno a la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario