domingo, 4 de diciembre de 2011

ENTORNO COMPETITIVO.

Las audiencias en la radio son la clave del éxito de ésta.
AIMC, es la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación cuyo objetivo es investigar las audiencias de los diferentes medios de comunicación y la distribución de sus informes entre sus asociados, sin ánimo de lucro.

Europa FM es la radio musical que más a crecido este último año, se han sumado 200.000 oyentes más, con un crecimiento espectacular del morningshow, "Levántate y Cárdenas" (678.000 oyentes).
Esta cadena contaría con un total de 1.476.000 oyentes.

Sin embargo existen más emisoras con las que compite, como es la cadena Onda Cero, que con 2.492.000 oyentes, mantiene la segunda posición en el ranking de audiencia.
Onda Cero es la segunda cadena generalista de radio española. Tiene 220 emisoras y forma parte del Grupo Antena 3. Su presidente actual es Javier González Ferrari. Esta emisora cuenta con profesionales, como Carlos herrera, ("Herrera en la Onda"), Julia Otero ("Julia en la Onda"), Paco de León ("Madrid en la Onda", "Partiendo de Cero"), Isabel Gemio ("Te doy mi Palabra"), etc.
Es una cadena de carácter informativa.




Onda Cero y Europa FM son las cadenas de radio que más audiencia ganan durante el último año.

Aquí pongo un estudio sobre las audiencias que tiene cada emisora de radio:

Emisoras Generalistas:
  • CADENA SER: 4.673.000
  • COPE: 2.092.000
  • ONDA CERO: 2.030.000
  • RNE, RADIO 1: 1.206.000
Emisoras Temáticas:
  • LOS 40 PRINCIPALES: 3.396.000
  • CADENA DIAL: 1.773.000
  • CADENA 100: 1.358.000
  • KISS FM: 1.251.000
  • EUROPA FM: 1.476.000
  • M 80: 584.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario