lunes, 5 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA.

Para que una empresa se de a conocer mundialmente se utilizan varios métodos de marketing y publicidad. Dentro de ellos, el principal es el logotipo o coloquialmente llamado "logo".
Se trata de un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa (en este caso), producto o institución. El logotipo se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del cliente o espectador.
Para que un logotipo sea exitoso, debe ser:
  1. Legible: (hasta el tamaño más pequeño)
  2. Escalable:(a cualquier tamaño requerido)
  3. Reproducible: (sin restricciones materiales)
  4. Distinguible: (tanto en positivo como en negativo)
  5. Memorable: (que impacte y no se olvide)
Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o más que aquellas que, solo cuentan con un ícono gráfico.
El logo de la cadena Europa FM, se caracteriza por estar formado por grandes letras con su nombre y un pequeño dibujo representando las distintas "frecuencias" de la radio. Es un diseño simple, conciso, y que llega con claridad al espectador.

LOGO DE EUROPA FM:



Si yo fuera relaciones públicas promocionaría dicha emisora anunciándola en los medios de comunicación de masas, como son la prensa y la televisión. También colocaria carteles publicitándola en el metro, carteles publicitarios en la calle.. 
También realizaría eventos patrocinándola, e invitaría a personajes famosos y conocidos con el objetivo de atraer al público.
Con estos métodos lograría que un gran número de personas tuviera el conocimiento de dicha cadena y así podrían escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario