Se trata de un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa (en este caso), producto o institución. El logotipo se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del cliente o espectador.
Para que un logotipo sea exitoso, debe ser:
- Legible: (hasta el tamaño más pequeño)
- Escalable:(a cualquier tamaño requerido)
- Reproducible: (sin restricciones materiales)
- Distinguible: (tanto en positivo como en negativo)
- Memorable: (que impacte y no se olvide)
El logo de la cadena Europa FM, se caracteriza por estar formado por grandes letras con su nombre y un pequeño dibujo representando las distintas "frecuencias" de la radio. Es un diseño simple, conciso, y que llega con claridad al espectador.
LOGO DE EUROPA FM:
Si yo fuera relaciones públicas promocionaría dicha emisora anunciándola en los medios de comunicación de masas, como son la prensa y la televisión. También colocaria carteles publicitándola en el metro, carteles publicitarios en la calle..
También realizaría eventos patrocinándola, e invitaría a personajes famosos y conocidos con el objetivo de atraer al público.
Con estos métodos lograría que un gran número de personas tuviera el conocimiento de dicha cadena y así podrían escucharla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario